Visión de futuro......

Visión de futuro......

sábado, 6 de febrero de 2010

USAR MOBILE ME CON IPHONE

Hola, estoy probando el programa famoso de Apple, Mobile Me. La verdad funciona en perfecta sincronización con mi Mac (nuevo MacBook de 250 GB).

Especificaciones:

En primer lugar tienes que crear una cuenta en "me.com". Aconsejo que se vea tu nombre o algo facil de recordar pues más tarde será tu código de acceso y tu página web.

Te creas una cuenta y se abre el programa en red. Tienes varias opciones, calendarios, agenda, descargar fotos, crear un fotoblock, localizar tu iphone (nuevo), crear una página web.

Al pagar los 79 euritos que vale, tienes 20GB disponibles, 10 de memoria y 10 en web y fotos.

Está bastante bien. A continuación explico lo mejor.

Una vez accedes al programa en red, te vas al equipo y en preferencias del sistema accedes a la carpeta de configuración de Mobile Me, que viene por defecto ya instalada en nuestros Mac.

Al pinchar en la carpeta te pide la cuenta que te has dado de alta en Mobile Me, tu correo, en mi caso jcperezgallego@me.com y tu clave de acceso que también te la habrá solicitado al crear la cuenta. Pues bien, te pide que marques lo que quieres sincronizar con Mobile Me. Puedes marcar la agenda, calendarios, notas (aunque no funciona o todavía no he aprendido). En mi caso me viene muy bien, ya que tengo creados tres calendarios distintos, personal, trabajo y citas de trabajo.

Una vez lo marcas, se sincroniza y vuelves a entrar en red en www.me.com, te pide tus datos y a continuación puedes comprobar que ya te ha pasado todos tus contactos y calendarios al programa en cuestión. Por cierto también accedes a un correo mail desde el mismo programa con la cuenta que te has creado. También se crea automáticamente el programa "Mail" de nuestro Mac.

Ahora viene lo bueno. Vas al Iphone, entráis en Ajustes y vais a la carpeta "Mail, contactos, calendarios". Creas una nueva cuenta "Mobile Me" y le ponéis los datos de la cuenta que ya tenéis creada. Indicas también los datos que quieres sincronizar. En principio no ocurre nada ya que se supone que ya tenías tus datos sincronizados con itunes, calendarios, contactos, etc...

Una vez que ya has conseguido realizar todos los pasos, prueba desde tu mac en el programa ical, donde se supone que tienes tus calendarios o desde "Agenda", introducir un nuevo contacto o evento de tu calendarios. Verás que inmediatamente "aproximadamente 30 segundos", lo tienes creado en tu iphone y también en el programa de Mobile Me en la red.

Para mi es perfecto, solo tienes que añadir citas, contactos, etc... para tenerlos siempre en tu iphone, sin necesidad de estar conectando el cable en todo momento.

Por cierto, la versión de Mobile Me, tiene 30 días de prueba, puedes hacer todo esto sin pagar nada hasta los 30 días, entonces ya decides si pagar o no. Yo personalmente pienso pagar, me encanta. Además he publicado un fotoblock para compartirlo a través de internet con mi familia y amigos.


1 comentario:

pagui dijo...

La verdad es que está muy bien explicado y parece fácil. Depende de para qué lo uses, en tu caso 79€ al año no me parece excesivo.
Besitos y enhorabuena por tu idea, debes seguir introduciendo cosas, curiosidades porque el iphone es algo novedoso y no mucha gente sabe usarlo.
Paqui